Denuncia edil de Coxcatlán amenazas de muerte

De acuerdo con lo que se dio a conocer ante esta situación solicitará apoyo de la Secretaría de Gobernación

El presidente municipal de Coxcatlán, Aldo Arvizu Robles, acusó haber recibido diversas amenazas de muerte, en su mayoría telefónicas; sin embargo, la última fue de manera física, por lo que solicita apoyo de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con lo que dio a conocer el edil, en días recientes, cuando circulaba en el tramo carretero Calipan a San Sebastián Zinacatepec en su vehículo, se le emparejó una unidad de color gris, en la que se percató que iban tres sujetos, quienes lo amenazaron armas de fuego de grueso calibre, por lo que al temer por su integridad física aceleró al máximo; al mirar nuevamente para comprobar si aún lo seguían, se dio cuenta que ya no.

Refirió que desconoce cuál fue el objetivo de esta acción, o si los individuos estaban jugando, pero la tomó como una amenaza directa contra su persona, por lo que contrató agentes de seguridad privada como medida de precaución.

Expresó que se reunirá con las autoridades pertinentes del Gobierno del Estado; sólo está en espera de los cambios que se suscitan, para exponerles la situación y así recibir apoyo. En tanto, reforzará su seguridad personal.

Señaló que desconoce de dónde provengan este tipo de intimidaciones, pues afirmó no tener enemigos; o si se derivaran de cuestiones políticas sobre algún descontento que se dio en su momento.

Agregó que una vez recibió una amenaza telefónica en donde señalaban que eran del Cártel de Jalisco, pero lo que la tomó como una extorsión y siguió los protocolos que han dado a conocer las autoridades, que es escuchar y colgar inmediatamente.

 

También lee:

 

  • URL copiada al portapapeles