Persisten malos tratos de titular del DIF

Las afectadas indican que su trato es “muy déspota”  con las personas, a quienes pide cierta cuota para poder obtener los servicios

Malos tratos hacia las personas, así como despotismo, es lo que la titular del DIF en Amozoc, Zury de la Rosa y personal allegado, siguen dando hacia algunas personas que acuden a la dependencia a solicitar ayuda, así como a las personas que ahí mismo laboran.

Personal que trabaja en el DIF de Amozoc, el cual pide guardar anonimato por temor a represalias, refieren que la titular del área humilla a las trabajadoras y amenaza con despedirlas si no se hacen labores dentro del templo de La Luz del Mundo, religión a la que ella pertenece. De igual forma, indican que en caso de que se rompa algún utensilio o se pierda, les descuentan la mitad de la nómina, como advertencia de que tiene que "hacer las cosas bien".

También te puede interesar: Denuncia edil de Coxcatlán amenazas de muerte

Las afectadas indican que su trato es "muy déspota" con las personas, a quienes pide cierta cuota para poder obtener los servicios, las cuales se elevan hasta cien pesos.

En reiteradas ocasiones, las trabajadoras han acudido al presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, y padre de la titular del DIF, para evitar que continúen los abusos; sin embargo, el edil ha hecho caso omiso y sólo les ha respondido que "por eso están trabajando y se les paga un sueldo".

Las trabajadoras han querido renunciar, pero Zury de la Rosa las amenaza con quitarles servicios básicos si abandonan.

Al mes de que la nueva titular asumiera el cargo, personas de la tercera edad y los trabajadores denunciaron malos tratos de parte de ella; sin embargo, ninguna autoridad ha querido respaldarlos, por lo que los abusos continúan en esta dependencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles