Temen los Reyes Magos ser asaltados delincuencia

Los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen durante este sábado 5 y domingo 6 para poder recuperar su inversión

En Izúcar de Matamoros los "Reyes Magos" no quieren acudir al mercado Revolución para comprar los regalos para los niños, pues la zona está deshabitada y muchos llevan sus ahorros para adquirir los juguetes, pero temen ser asaltados.

Los comerciantes de temporada dieron a conocer que están listos para recibir a los Reyes Magos durante este fin de semana, pero lamentan estar en un lugar alejado y solitario, sin publicidad ni transporte público gratuito como en años anteriores, por lo cual esperan que los Reyes no descarten llegar hasta esa zona del municipio.

También puedes leer: Venden ambulantes juguetes en $30; supermercados desde $180

Jorge, un comerciante de temporada, refirió que hasta ayer 4 de enero se han registrado bajas ventas para los locatarios que se ubican en el bulevar Revolución, esto por la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento encabezado por Melitón Lozano, pues aseguró que en años anteriores, la Comuna los respaldaba con publicidad en diferentes medios de comunicación y les proporcionaba transporte gratuito a todos los ciudadanos para que llegaran a ese punto, pero ahora se sienten olvidados.

Detalló que desde las fiestas decembrinas, las ventas han disminuido, pues al estar ubicados en la periferia, los reyes deciden quedarse en un lugar céntrico o acudir a las grandes tiendas de autoservicio para realizar sus compras.

Gustavo, uno de los clientes, mencionó que al realizar un recorrido por toda la zona, observó que hay espacios vacíos, y supone que varios comerciantes han preferido desertar.

"Hay espacios vacíos en la mayoría del bulevar y presiento que esta zona no durará mucho y desaparecerá, ya que no se ven buenas ganancias" puntualizó.

Los comerciantes esperan que sus ventas se incrementen durante este sábado 5 y domingo 6 para poder recuperar su inversión.

 

  • URL copiada al portapapeles