Parten rosca de 40 metros en Tochimilco

El alcalde aseguró que en su administración impulsarán acciones para convertir al municipio en Pueblo Mágico

En Tochimilco se realizó la partida de la rosca de Reyes, con más de 40 metros de largo; la cual contaba con un relleno de chocolate, con amaranto y fruta cristalizada, hecha por los artesanos del lugar. Además de que cientos de visitantes se dieron cita en el centro de la ciudad.

En entrevista con uno de los realizadores de la rosca, mencionó que desde el día sábado comenzaron la elaboración al medio día hasta la mañana del domingo. El tiempo que se llevaron fue de 12 horas, y destacó que ninguno de los panaderos durmió esa noche.

También lee: Celebra San Pedro fiesta de Reyes Magos

El edil Aurelio Tapia agradeció a todos los visitantes que asistieron, así como a los artesanos, y aseguró que se llevarán a cabo más eventos que tengan que ver con la gastronomía o con la producción originaria del municipio, para impulsar a Tochimilco como Pueblo Mágico.

Por su parte el secretario de Cultura, Alejandro Ortiz, felicitó al ayuntamiento, así como a los niños por su presencia y con la felicidad en sus rostros de probar un pedazo de rosca, de igual manera destacó a Tochimilco por la producción del amaranto y chilacayote.

Por otra parte, después de la partida de rosca siguió el show de payasos y la entrega de juguetes en Tochimilco, posteriormente se entregaron los juguetes en todas las comunidades, como Cuilotepec y Tepanapa.

 

 

  • URL copiada al portapapeles