Realizan Feria de los Reyes Magos en Santa María Coapan

Es la segunda festividad más importante en esta junta auxiliar de Tehuacán

La comunidad de Santa María Coapan lleva a cabo la Feria de los Reyes Magos, la cual es la segunda festividad más importante de esta junta auxiliar de Tehuacán y cuya escenificación de la batalla de los Reyes del Oriente es una tradición con más de 100 años.

Hoy domingo a las 10:30 horas arrancan las festividades con una celebración eucarística para que a las 11:30 horas se haga un recorrido de la imagen a casa del mayordomo Eduviges Cortes Lezama.

A las 15 horas habrá otro recorrido que concluirá en el campo los Ceibos donde se realizará la escenificación de la batalla de los Reyes Magos contra el Rey Herodes y los llamados Negros. Se podrá conocer el cómo les impidieron el paso a los tres reyes; sin embargo, logran su cometido de llegar hasta donde está el niño Dios, para postrarse y ofrecer los regalos que son incienso, oro y mirra. Por último, a las 18:30 horas procederán a adorar al niño Dios en la iglesia.

Puede leer: Recorren Melchor, Gaspar y Baltazar la capital poblana

Para el 13 de enero se llevará a cabo la Octava de Reyes, donde se tendrán diversas actividades, además de que nuevamente se tendrá la representación de los Reyes Magos a las 16 horas.

El alcalde subalterno, Miguel Ángel Flores Albino, manifestó que se invierten más de 100 mil pesos por parte de la junta auxiliar en esta feria, independientemente de los gastos que implica la comida que ofrece el mayordomo de la comunidad, por lo que se espera la asistencia de 5 mil personas.

Por lo que concierne al Sistema Municipal DIF de Tehuacán, realizó ayer sábado un desfile por las principales calles de la ciudad y después las autoridades municipales partieron la tradicional rosca que tuvo una longitud de 220 metros, además de que acudieron previamente a las diversas juntas auxiliares del municipio a entregar juguetes a los pequeños.

  • URL copiada al portapapeles