Exigen al municipio de Acateno no quemar la basura

Solicitaron al regidor de Limpia Pública, Diego Torres, que se inicien gestiones para que el municipio pueda contar con un relleno sanitario

Habitantes de Acateno se muestran descontentos por lacontaminación que enfrentan por las quemas de basura que la misma autoridad lleva a cabo en el basurero "El Zapotal", lo que ocasiona contaminación y enfermedades.

En el gobierno 2014-2018, encabezado por Julio César Cabañas, comenzaron las protestas y exigencias para tener un depósito y evitar quemas y humaredas que cubren el municipio y generan enfermedades.

Enviaron una petición a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a autoridades estatales, para pedir una solución.

Al inicio del actual gobierno municipal de Edgar Murrieta Navarro esperaban que este tipo de prácticas fueran dejadas en el olvido, más en los últimos días del 2018 que hubo un incendio y una nube de humo negro cubrió gran parte de las colonias, comunidades y centro del municipio.

Solicitaron al regidor de Limpia Pública, Diego Torres, que se inicien gestiones para que el municipio pueda contar con un relleno sanitario.

  • URL copiada al portapapeles