Festejo llega a comunidades marginadas de Chignahuapan

Soltotepec y El Tesmolar, comunidades con un alto índice de marginación, fueron la sede para la segunda parada de los Reyes Magos

Con el apoyo de la Fundación MIDAS ,Asociación Civil, y la colaboración del Ayuntamiento chignahuapanense, niños de comunidades marginadas de este Pueblo Mágico celebraron el Día de Reyes. En los festejos incluyeron payasos, la rosca y reparto de juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como resultado del convenio de colaboración celebrado durante el mes de noviembre pasado, entre el presidente de la Fundación MIDAS, Gerardo Gómez Lastiri y el presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, y con el cual se busca generar acciones de beneficio social, Los tres Reyes Magos visitaron las localidades de Calapa, Soltoltepec y El Tesmolar.

Las actividades se llevaron a cabo este sábado 5 de enero; el primer punto de reunión fue la localidad de Calapa, en donde niños y padres de familia de otras comunidades como San José Atzintlimeya y el Obón. También disfrutaron del espectáculo del payaso Bonyo, degustaron de la rosca de reyes donada por los vecinos de las comunidades asistentes y recibieron juguetes de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Soltotepec y El Tesmolar, comunidades con un alto índice de marginación, fueron la sede para la segunda parada de los Reyes Magos y autoridades municipales, quienes de igual forma compartieron la Rosca de Reyes, actividades de diversión para las familias y juguetes para los niños de estas localidades y otras aledañas.

Durante su intervención, Gerardo Gómez Lastiri reconoció la disposición de la administración municipal que encabeza Javier Tirado, y destacó la importante donación del "Juguetón de TV Azteca" para poder llevar cientos de sonrisas a los infantes de estas comunidades; asimismo, anunció que las acciones de beneficio social pactadas entre MIDAS A. C. y el Ayuntamiento de Chignahuapan continuarán en desarrollo durante los próximos meses.

Por su parte, Ángel Vega López, secretario General del Ayuntamiento y representante del presidente municipal, detalló sobre la importancia de mantener viva esta tradición, ya que el compromiso del actual gobierno es la de apoyar y generar condiciones para que este tipo de actividades se mantengan vivas en Chignahuapan. Finalmente, la jornada de los tres Reyes Magos concluyó con un último recorrido en las localidades de Las Mesas y sus alrededores, en donde la visita hecha a casa por casa no dejaba de sorprender a los niños y niñas, quienes disfrutaban de los obsequios recibidos.

  • URL copiada al portapapeles