Invertirán tres empresas en Tehuacán

Adelantaron que una de las  empresas interesadas en invertir en la demarcación es una dedicada al tratamiento de los residuos sólidos

En los próximos seis meses tres empresas invertirán recursos en el municipio para su instalación, lo que generará mayores fuentes de empleo, señaló el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Refirió que su administración se encuentra en proceso de estudio sobre cuáles empresas se instalarán en Tehuacán y contribuirán con el crecimiento de la ciudad.

Adelantó que una de las empresas interesadas en invertir en la demarcación es una dedicada al tratamiento de los residuos sólidos, la cual generará otro servicio para la comunidad, como la generación de energía y biodiesel.

En lo referente a esta firma, la administración se encuentra en la espera de que el juez que lleva el caso de la empresa Olimpia contra el Ayuntamiento y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), dé la autorización respectiva para que se instale, debido al proceso legal que se tiene.

Patjane Martínez dijo que la otra empresa se dedica a la elaboración de plantas de tratamientos de aguas residuales, por lo que se dispondrá en breve a pasar los proyectos ante el cabildo para su autorización.

Mencionó que en cuanto se concreten los acuerdos con estas empresas y se autorice su instalación, informarán los detalles sobre estas firmas y la inversión económica que ejercerán.

"Lo que busca esta administración es que la derrama económica en Tehuacán crezca, para que podamos generar mayores empleos, para que realmente se vea el cambio que todos queremos para Tehuacán", subrayó el edil.

Por último, comentó que la Comuna brindará las facilidades a las empresas locales que quieran invertir en la ciudad.

  • URL copiada al portapapeles