Proyectan central de abastos en Tehuacán

Mencionaron que dicho proyecto tiene un avance de 80 por ciento; incluso tienen ubicados los terrenos en donde se construirán

Entre los proyectos más importantes que tiene contemplados ejecutar la administración municipal en este año se encuentra la construcción de la Central de Abastos y Camionera, informó el Secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Reyes Benicio.

Mencionó que dicho proyecto tiene un avance de 80 por ciento; incluso tienen ubicados los terrenos en donde se construirán; sin embargo, para evitar especulaciones sobre el costo de los predios, por el momento se reserva dar detallaes de la zona en donde se encuentran.

"Estas dos obras se están contemplando en el Plan de Desarrollo Municipal, ya que para la ciudad es de suma importancia contar con estos dos sitios, por lo que se estarán gestionando los recursos ante la federación y el estado, aparte de lo que le corresponda al municipio, además de que también se buscarán inversionistas", explicó.

Comentó que la superficie que se contempla para la construcción de la Central de Abastos, así como la Camionera es de alrededor de 5 hectáreas para cada una.

Reyes Benicio detalló que se realizó el estudio de impacto ambiental de la zona, por lo que ahora buscan concretar el proyecto y comenzar la gestión para conseguir los recursos que se requieren, que tendrían que ser tripartitas, en donde se contempla que el municipio aporte los predios y la construcción se realice con mezcla de recursos federales y estatales.

El funcionario manifestó que la administración será cuidadosa en la ubicación de estos dos proyectos, por lo que se contempla que sean en una zona idónea, que no tenga una contaminación aérea o que vaya a contaminar los mantos acuíferos, "pero sobre todo, que representen un desarrollo económico para la ciudad", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles