Bajan las remesas en la Mixteca

Luis Ramírez, gerente de una casa de envíos, informó que desde el día primero de enero se registró una baja en la remesas

Encargados de las casas de empeño de Acatlán notificaron que comenzó a descender el envío de las remesas en la Mixteca, desde el primer día de enero hasta ayer lunes.Indicaron que los migrantes enviaron la mayor cantidad en diciembre; en este mes, bajó de manera considerable, por lo que sólo se registraron pocos movimientos. El descenso, coincidieron, fue de un 50 por ciento, aunque temen que continúe a la baja hasta el febrero, ya que esto representa la falta de circulante en la región porque la economía principal de la Mixteca es el envío de dinero de parte de los paisanos ubicados en Estados Unidos.

Luis Ramírez, gerente de una casa de envíos, informó que desde el día primero de enero se registró una baja en la remesas, situación que afecta de manera negativa a la economía de la región de la Mixteca.

La mayor parte de los municipios de la región se ha visto afectada por la falta de remesas, lo que ha ocasionado que quiebren negocios en la ciudad debido a la baja de adquisición de productos.

"Antes, los envíos eran de más de los 300 dólares mensuales, ahora sólo mandan 50 hasta 100 dólares al mes, e incluso sólo estos envíos se llegaron a incrementar un poco en el mes de diciembre", detalló.

Miguel Ángel Sánchez López, gerente de otra casa de envíos, comentó que se ha notado una disminución de remesas desde los primeros días de este ens, ya que las cantidades son menores comparadas a las que recibieron hace un año.

  • URL copiada al portapapeles