Deslindan a policía de la muerte de un menor en accidente vial

El menor perdió la vida en el lugar y la mujer sufrió golpes severos; vecinos del lugar intentaron retener al policía involucrado

Familiares del menor que perdió la vida en un percance vial en el que se vieron involucrados elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan reconocieron que fue un accidente y se deslindaron de los actos vandálicos de ese día.

#LoÚltimo | Elementos de la Policía municipal atropellaron a un menor que al parecer perdió la vida. Los uniformados huyeron del lugar abandonando una motopatrulla y una camioneta. La gente como protesta prendió fuego a las unidades. ? ? pic.twitter.com/hE0Q9f67fC

- El Popular (@diarioelpopular) 2 de enero de 2019

La presidenta municipal, Norma Layón, el comisario de seguridad pública, Carlos Cárdenas, y Guadalupe López Coraza, representante legal de los familiares de los involucrados dijo que no hay culpables del hecho ocurrido el 1 de enero, cuando una patrulla golpeó una motoneta conducida por un menor de edad en la que viajaba una mujer adulta.

El menor perdió la vida en el lugar y la mujer sufrió golpes severos; vecinos del lugar intentaron retener al policía involucrado en el accidente y al no poder hacerlo prendieron fuego a dos camionetas y dos motocicletas de la corporación.

López Coraza refirió que han recibido apoyo del ayuntamiento; el comisario de Seguridad confirmó que el policía fue puesto a disposición de las autoridades, pero ya está en libertad y puede reintegrarse a su labor.

  • URL copiada al portapapeles