El Grial, sin permisos para su construcción

El pasado 6 de Noviembre, el Arquitecto Bosco Gutiérrez, presentó en El Museo del Barroco su nuevo proyecto residencial El Grial

El año pasado se dio a conocer el nuevo fraccionamiento El Grial; sin embargo, la actual administración informó que la empresa no cuenta con los permisos correspondientes.

El pasado 6 de Noviembre, el Arquitecto Bosco Gutiérrez, presentó en El Museo Internacional del Barroco su nuevo proyecto residencial El Grial, desarrollo de casas que tendrá lugar en Atlixco.

En un vídeo de esta página se anuncia que "los pueblos mágicos son una manifestación del pueblo mexicano", donde dice que la riqueza la pueden encontrar puebleando y asegura que "El Grial ha sido una oportunidad para recuperar el cariño a México y a esa arquitectura, que servirá como ejemplo en las mejores revistas del mundo, pues son casas que tienen la calidad de ser pieza única y pretende dar un esquema de desarrollo que será histórico en México.

El Fraccionamiento cuenta con Salón de juegos, ludoteca, canchas de paddel, restaurante con huerto, observatorio, albercas, soy bar, museo, asadores, gimnasio, arcades, salón de fiestas, capilla, spa, parque con ágora y teatro, cafetería.

"Esta inspiración se puede notar en la arquitectura de escalas altas, de amplios espacios, colores vibrantes, y materiales nobles. Así como también la fuerte influencia de Luis Barragán y de Ricardo Legorreta, arquitectos con los que trabajó directamente en su formación profesional", explica el arquitecto en el video.

"Los espacios de las casas dentro de El GriaL estarán diseñados para cambiar el estado de ánimo, serán espacios que al descubrirlos, quitarán el aliento, el color te cambiará el carácter, una casa debe estar llena de emociones, de descubrimiento, de alegría y de espacios íntimos que te lleven a descansar. Por eso una casa aquí, independientemente de su tamaño, será una verdadera obra de arte." así lo dio a conocer el Arquitecto Bosco, pero el Ayutamiento atlixquense no ha hecho algo para detener el proyecto.

El municipio de Atlixco emitió un comunicado donde indicó: "El fraccionamiento denominado El Grial no cuenta con licencia para fraccionamiento emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Atlixco; por lo que se recomienda que antes de comprar, verifique que cuente con los permisos de licencias de uso de suelo y licencias de construcción para evitar ser sorprendidos".

Atlixco registra con frecuencia este tipo de problemas, pues no es el único fraccionamiento que se encuentra en esta situación, hay otros como el de Casas Geo, que no se sabe con certeza si pertenecen al municipio de Atlixco o a Tianguismanalco, pues desafortunadamente cuando hacen la compra de algún departamento de allí, algunas escrituras aparecen de Atlixco y otras con dirección de Tianguismanalco.

  • URL copiada al portapapeles