Incrementan robos por personas en motocicletas

Tan sólo dos días se logró el aseguramiento de  50 motocicletas en diversos puntos de la ciudad

El número de robos y asaltos por parte de individuos abordo de motocicletas incrementó en la ciudad, situación por lo que el área de Seguridad Pública ha aplicado el operativo Ciclomotor, con el que busca frenar este tipo de ilícitos.

El secretario de Seguridad Pública, Amin Farjat Lezama, señaló que el área de la Policía Municipal y Tránsito ha implementado un operativo para la revisión de motocicletas.

Refirió que en tan sólo dos días se logró el aseguramiento de 50 motocicletas en diversos puntos de la ciudad, debido a que no contaban con placas o tarjetas de circulación, por lo que la ciudadanía que quiera recuperarlas, debe presentar dichos documentos al momento de recogerlas.

Mencionó que ante la situación delictiva que se registra en el municipio, hay cero tolerancia para aquellas unidades que circulen sin contar con la documentación en regla, por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión y colaboración, para que los elementos de Seguridad Pública hagan las revisiones correspondientes.

Farjat Lezama detalló que 37 motocicletas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por tener reporte de robo de vehículo, mismas que serán devueltas a sus propietarios que acrediten la documentación, mientras que otras están en proceso de investigación.

"Este tipo de operativos es un trabajo en equipo, es decir, se necesita el apoyo de la ciudadanía, no es por un abuso de autoridad, sólo se busca identificar todas las motocicletas con su número de placa, tarjeta de circulación y licencia de quien va manejando, qué persona es, pues los delincuentes han aprovechado esta circunstancia para cometer sus ilícitos", explicó.

 

  • URL copiada al portapapeles