Pide Arriaga guardar banderas políticas

Luis Alberto Arriaga espera que el Congreso elija a un gobernador interino capaz de unir esfuerzos para el gobierno de la entidad

El próximo gobernador interino debe unir los esfuerzos del Gobierno del Estado, así lo consideró el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, quien hizo un llamado para que se "guarden las banderas políticas" y sólo se trabaje en beneficio del bienestar social y seguridad de Puebla.

El alcalde de San Pedro #Cholula, @LAlbertoArriaga, considera que el gobernador interino de #Puebla debe ser ajeno a partidos políticos | Vía: @albaesli pic.twitter.com/mhSZOU5AW1

- El Popular (@diarioelpopular) January 8, 2019

 

"Estoy enterado que el próximo sábado el Congreso definirá quién será el interino y yo espero que tomen una buena decisión y que sea una persona que venga a unir más los esfuerzos del Gobierno del Estado", expresó.

El edil dijo que los tiempos políticos están "acelerados" por todo lo que ha sucedido; sin embargo, se tiene que trabajar con todas las autoridades de los diferentes niveles. "Las banderas políticas las vamos a sacar allá, a medio año, cuando venga el proceso electoral para gobernador, pero hoy están guardadas", acotó.

Lee: Se suman universidades a demanda de gobernador interino

Comentó que los encargados de las dependencias estatales han estado bien coordinados con los ediles y dentro de los acuerdos está el mantener la gobernabilidad y aumentar la seguridad.

"Nosotros estamos trabajando para que en el mes de abril cuando vamos a hacer una presentación de manera personal a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, tengamos buenas cuentas en la zona que nos corresponde", agregó.

Informó que tienen un déficit de policías, por lo que los alcaldes de San Pedro, San Andrés, Puebla y Cuautlancingo, pidieron a la 25 Zona Militar, para que militares de Acatzingo puedan sumarse "al tema metropolitano".

Se reanudó el convenio que en su momento el exedil, José Juan Espinosa finalizó con el Ejército.

  • URL copiada al portapapeles