Piden retén permanente en carretera federal

Solicitan que la gendarmería nacional coloque retenes de vigilancia día y noche ya que los robos ocurren en diferentes horarios

En los primeros días de este mes se registraron dos volcáduras por intento de robo y se reportaron cinco asaltos en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo carretero Alseseca-Tecamachalco, a la altura de Zozutla, comunidad de Yehualtepec; ante este panorama, miembros de la asociación de transporte (Amotac) solicitan rentes con vigilancias permanentes en la zona.

Señalaron que en la primera semana del mes de enero de 2019 suman cinco denuncias de robo de unidades repartidoras, una de medicamento, dos de refacciones de vehículos y motocicleta, una de mercancía de abarrotes y una de productos lácteos.

Fernando Carreón Palermo, conductor de tractocamion y miembro activo de la Amotac, señaló que es importante que las autoridades federales tomen cartas en el tema de inseguridad en dicho tramo carretero, que en 2018 dejó a varios conductores heridos por arma de fuego y algunos perdieron la vida.

Los conductores solicitan que se coloquen operativos de vigilancia desde el kilómetro 160 hasta el 172, zona donde se han denunciado asaltos con violencia en los últimos días del mes de diciembre y los primeros del mes de enero.

Afirman que el tramo carretero Tlacotepec-Tecamachalco es considerado el más peligroso del estado, debido a que los delincuentes amagan y someten a sus víctimas para despojarlos de las unidades que transportan varios miles de pesos en mercancía.

El gremio recalcó la importancia que se realicen operativos de revisión de mercancías en tiendas comerciales de los municipios de Yehualtepec, Tlacotepec, Tecamachalco y Huixcolotla con el objetivo de evitar que los pequeñas tiendas introduzca productos robados y que los ciudadanos no compren artículos robados para que se pueda hacer frente al robo.

Solicitan que la gendarmería nacional coloque retenes de vigilancia día y noche ya que los robos ocurren en diferentes horarios.

 

  • URL copiada al portapapeles