Reconoce comisario 7 intentos de linchamientos desde octubre a la fecha

El comisario también reconoció las quejas por parte de la ciudadanía debido a que existe una lenta respuesta de la Policía municipal

Desde el 15 de octubre a la fecha se han presentado al menos 7 intentos de linchamiento en el municipio, mismos que han logrado evitarse debido a la intervención policial, así lo dio a conocer el comisario de Seguridad Pública, Carlos Cárdenas; lamentó que para mucha gente ésta sea la forma de hacer justicia.

El responsable de la seguridad en el municipio manifestó que para la gente es fácil tratar de hacerse justicia por mano propia, por lo que los cuerpos policiacos han tenido que intervenir para evitar que estos hechos se concreten.

Reiteró que van 7 intentos de linchamientos frustrados en el municipio desde que la actual administración municipal asumió el cargo en Texmelucan; sin embargo, gracias a los protocolos y a la intervención de la policía municipal no se han consumado los hechos.

El comisario también reconoció las quejas por parte de la ciudadanía debido a que existe una lenta respuesta de la Policía municipal ante llamados de auxilio. En este sentido, afirmó que más de 50 por ciento de los llamados que reciben vía telefónica son llamados falsos.

Abundó que la corporación debe atender cada uno de los llamados, e incluso acudir a los lugares donde piden auxilio hasta descartar que si son falsos, lo cual quita tiempo a los elementos para atender las auténticas emergencias.

Carlos Cárdenas dijo que cuenta con 60 elementos por turno y hace falta elevar el número de efectivos para poder atender las necesidades de la ciudadanía en materia de seguridad.

Especificó que la convocatoria para reclutar más elementos sigue abierta, pero lamentó que poca gente se interese en sumarse a la corporación.

  • URL copiada al portapapeles