Reubicarán Rastro Municipal de Tehuacán

Lo anterior, luego de que el cabildo aprobara el traslado del matadero que se encuentra absorbido por la mancha urbana y constantes quejas

El área de Obras Públicas y Desarrollo Urbano iniciará los trabajos de levantamiento topográfico y conformación del expediente para concluir la obra Mercado de Carnes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla; con ello, trasladará a ese sitio el Rastro Municipal que en la actualidad opera en la colonia Benito Juárez.

Lo anterior, luego de que el cabildo aprobara el traslado del matadero que se encuentra absorbido por la mancha urbana y las constantes quejas de los vecinos por la contaminación que genera, informó la regidora de Servicios Públicos Municipales, Yesenia Hernández Asunción.

Explicó que resulta necesario reubicar el rastro municipal, ya que dos veces al mes se realiza el desazolve del drenaje, debido a que se satura al estar conectado a la red de la ciudad.

Refirió que otro de los puntos es que al registrarse un incremento en la Ley de Ingresos, en lo que respecta al costo del sacrificio de animales, se pretende otorgar un servicio de mayor calidad y que se cuente con un espacio digno para los usuarios.

Indicó que aún se desconoce el monto de inversión que se destinará a la obra civil, pero esperan que el área de Obras Públicas, una vez que arme el expediente y tenga los permisos para el proyecto, se determine la cantidad que se requiere para rehabilitar el inmueble ubicado en la San Marcos Necoxtla.

La construcción para reubicar el rastro de la ciudad inició hace más de 19 años; sin embargo se han registrado diversos problemas legales en torno al proyecto, por lo que no se ha concretado el traslado de este matadero.

 

  • URL copiada al portapapeles