Arrancan proceso de elección en Texmelucan

El periodo de campaña para pedir el voto a los ciudadanos será del 15 al 24 de enero y el domingo 27 de enero se llevará a cabo la elección

Con la aprobación de la convocatoria por el Cabildo, quedó abierto el proceso de selección de presidentes auxiliares de las 11 comunidades que conforman el municipio de Texmelucan.

Al respecto, Rodrigo Cervantes Faustino indicó que, luego de que el lunes aprobasen la convocatoria de los plebiscitos de las juntas auxiliares, el proceso de inscripción de los aspirantes quedó abierto desde ayer martes y hasta el próximo viernes de este mes.

En cuanto al dictamen de validación de inscripción, el director de Gobernación afirmó que a partir del 11 de enero entregarán los dictámenes a las planillas que se inscriban los primeros días y para el día 14 debieron ser registrados.

El periodo de campaña para pedir el voto a los ciudadanos será del 15 al 24 de enero y el domingo 27 de enero se llevará a cabo la elección de los nuevos presidentes auxiliares.

Aseguró que durante estos días de inscripción de las planillas, el Ayuntamiento dará facilidades a los integrantes de las planillas para el trámite de documentos que se piden en la convocatoria.

"Somos un Ayuntamiento de puertas abiertas y hay igualdad, todos tienen las mimas oportunidades de participar cumpliendo con los requisitos de la convocatoria", apuntó.

Por otra parte se refirió al tema de la seguridad durante la jornada electoral, de la cual dijo que si ve la necesidad, el Ayuntamiento hará un análisis donde tomará acciones pertinentes a través de la Dirección de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Agregó que de antemano pedirán el apoyo de los gobiernos estatal y federal para que estén presentes en el municipio.

Finalmente, Cervantes Faustino aseguró que por el momento hay efervescencia en cada una de las comunidades por participar y pidió respeto a quienes participen, sobre todo a los resultados que se den de esta elección de juntas auxiliares.

Temen que haya mano negra en Huauchinango

Aunque se esperaba que al inicio de esta segunda semana de enero el Ayuntamiento de Huauchinango hiciera pública la convocatoria para los aspirantes a ser autoridades auxiliares, el proceso va con exagerada lentitud, advirtieron los habitantes de las diferentes localidades, quienes temen que esto sea con la intención de entorpecer el proceso para obtener alguna ventaja.

Según lo declarado por el vocero del Ayuntamiento, Lindoro Fosado Gayou, la convocatoria será emitida el próximo viernes 12 de enero, mismo día en que tendrán que registrarse los aspirantes y de igual forma arrancará el proceso de campaña hasta llegar al día de la elección programada para el día 27 de enero.

  • URL copiada al portapapeles