Bloquean la Puebla-Tehuacán para acusar imposición de inspector

Los vecinos de San Mateo Mendizábal acusan que el presidente municipal Mario de la Rosa Romero busca evitar comicios

Bloquean la Puebla-Tehuacán para acusar imposición de inspector
Luis FRANCO | Los manifestantes pidieron al alcalde respetar el acuerdo al llegaron. Bloquean la Puebla-Tehuacán para acusar imposición de inspector

Exigen comicios con bloqueo carretero

Luis FRANCO

Corresponsal

Pobladores de la inspectoría de San Mateo Mendizábal en Amozoc, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la entrada de la inspectoría ya que indican que el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, va a poner al inspector y no convocara a elecciones.

Puedes leer: Inician renovación de planillas auxiliares

Fue alrededor de las 11:45 am, cuando un grupo de aproximadamente 100 personas, decidieron tomar la carretera, pidiendo al alcalde que se les respetara el acuerdo que ya habían llegado y se convocara a elecciones para renovar al inspector de esta zona.

Y es que son los mismos candidatos a la inspectoría, los que indican que el alcalde De La Rosa Romero, quiere imponer a su candidato, sin tomar en cuenta las elecciones y el tema de usos y costumbres.

Indicaron que desde hace unos años se renueva la inspectoría mediante las elecciones en las cuales también se renuevan las juntas auxiliares, sin embargo, a la llegada de Mario de la Rosa Romero, se rompió ese acuerdo y quiere imponer a su candidato Ramón López Curiel.

Los manifestantes, piden un acercamiento con el alcalde, ya que de igual manera indican, les ha dado largas y sólo tienen reuniones con la regidora de la comisión de Gobernación, Úrsula del Pilar Curril Vega, quien indica que, por órdenes del alcalde, no se llevaran a cabo los comicios en las inspectorías de San Mateo Mendizábal y Casa Blanca.

Caos vial

Fue alrededor de las 11:45 que los manifestantes cerraron todos los accesos a la carretera federal Puebla-Tehuacán, desde la entrada al municipio a la altura de Casa Blanca, hasta la zona de Mendizábal, afectando a casi 20 mil carros, quienes estuvieron varados por casi 7 horas.

Aunque no se constató la presencia del alcalde en la zona del conflicto ni tampoco él de una comitiva para poder llegar a un acuerdo con los manifestantes, el ayuntamiento informó a través de un comunicado que sí tuvieron contemplado una mesa de diálogo a la cual hicieron caso omiso los vecinos de San Mateo Mendizábal.

Calificó de acto vandálico el bloqueo carretero y llamó a los manifestantes a conducirse de manera pacífica.