Buscan disminuir generación de basura

Se recogieron 40 toneladas diarias durante la época navideña; en días normales, recogen 25 toneladas

Durante la temporada decembrina, el nivel de basura aumentó de manera considerable en el municipio de Acatlán, ya que se recogieron 40 toneladas diarias durante la época navideña; en días normales, recogen 25 toneladas, así lo refirió el director de Servicios Públicos, Manuel Reyes Rivera.

Refirió que el pasado mes de octubre, durante la feria de San Rafael, se recogía 35 toneladas diarias; después de la festividad, los desperdicios disminuyeron, pero en diciembre incrementó de 38 a 40 toneladas al día.

Afirmó que este aumento se da en toda la ciudad, principalmente por el uso de desechables y desperdicios de comida, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente.

Mencionó que su instancia buscará una estrategia y programa de reciclaje para evitar más contaminación; de lo contrario, empeorará el problema de la basura y en el tiradero municipal.

Dijo que cuando iniciaron la administración, el basurero estaba lleno y tuvo que ser limpiado.

Reyes Rivera resaltó que la basura también se aumenta porque las personas tiran adornos navideños, envolturas de regalos e incluso series de luces.

Destacó que estos desperdicios no sólo se deben a que a las personas empleen más plástico, sino que también es por el número de visitantes que arriban al municipio.

Finalmente, espera que este mes disminuyan los residuos sólidos, pues contaminan no sólo el tiradero municipal, sino también a la ciudad y dan un mal aspecto.

  • URL copiada al portapapeles