Implementa Coronango programa vial 1x1

La prioridad será el peatón, los ciclistas, motociclistas y automóviles

Fue implementado el programa 1x1 en la avenida Pensador Mexicano y 5 de Mayo de Coronango, Puebla, por el presidente Antonio Teutli Cuautle, el cual se prevé ampliar al primer cuadro de la ciudad y cruces con más tráfico.

Acompañado por vecinos de la zona, el edil resaltó la importancia de trabajar de la mano ciudadanos y gobierno para implementar las acciones que permitan una mejor convivencia y civilidad en Coronango.

En ese sentido Teutli Cuautle indicó que en una primera instancia el programa comenzó en la avenida Pensador Mexicano y 5 de Mayo, donde en los primeros días estarán elementos de seguridad vial para controlar el flujo de vehículos automotores y la prioridad será el peatón, los ciclistas, motociclistas y automóviles.

Tras aclarar que en ningún momento el programa 1x1 tiene como objetivo infraccionar a los conductores, el presidente municipal confió en que los ciudadanos adoptarán esta medida que ha tenido éxito en otros municipios vecinos.

Para poner en marcha el programa 1x1, el Ayuntamiento colocó señalética, además de que se pintaron pasos peatonales y banquetas.

Cabe hacer mención que adicional a todo esto, elementos de vialidad han comenzado a entregar folletos con toda la información sobre la forma en que opera el 1x1, así como el papel que le corresponde a cada ciudadano.

  • URL copiada al portapapeles