Abren registro a candidatos a juntas de Teziutlán

Será el sábado 12 de enero de 10:00 a 18:00 horas, cuando se lleve a cabo el registro de planillas en las instalaciones de la presidencia

Autoridades municipales dieron a conocer ayer la convocatoria para que los ciudadanos que deseen ocupar el cargo de presidente de las cinco juntas auxiliares que existen en Teziutlán, para lo cual publicaron dicho documento en las sedes de estas comunidades, pero también en las afueras de la alcaldía, donde los interesados, tendrán la oportunidad de consultar los requisitos a presentar y de este modo ser parte de este acto de democracia.

Al respecto, la titular de la regiduría de gobernación Marilyn Ballesteros García, acompañada de quienes conforman la comisión electoral operativa, Profa. Floricel González, Germán Delón Páez y el Secretario del Ayuntamiento José Manuel Bello entre otros, informó que, será el sábado 12 de enero de 10:00 a 18:00 horas, cuando se llevará a cabo el registro de planillas en las instalaciones de la presidencia municipal.

En este sentido, resaltó que durante el registro correspondiente se dará vista a que los interesados hayan conformado sus planillas y entreguen toda la documentación en regla, ello de acuerdo a como lo marca la Ley Orgánica municipal de publicitar la convocatoria para el proceso de juntas auxiliares para este próximo 27 de enero de 2019.

Dicha publicación de la convocatoria, fue colocada en las 5 juntas auxiliares y en la misma entrada del palacio municipal para que los interesados puedan consultarla, abundando que posterior al registro de planillas será a partir del siguiente lunes, cuando la Comisión plebiscitaria que es el organismo creado para llevar a cabo estos procesos, determinará quiénes cumplen con los requisitos que marca la convocatoria. Indicó también que, durante el desarrollo del proceso de renovación no se podrá hacer propaganda.

  • URL copiada al portapapeles