Buscan legalizar 50% de colonias en Tehuacán

El porcentaje señalado es irregular debido a la falta de cumplimiento de los requisitos que deben acreditar los desarrolladores de vivienda

Debido a que 94 fraccionamientos de Tehuacán no han cumplido los requisitos que marca la Ley, el Ayuntamiento no ha podido municipalizarlos, lo cual afecta a sus habitantes, ya que no pueden contar con infraestructura básica, como alumbrado público, agua potable y alcantarillado.

La síndico Laura Gallegos Sánchez reconoció que del total de conjuntos habitacionales, 50 por ciento es irregular debido a la falta de cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los desarrolladores de vivienda.

Los habitantes se encuentran sin luz y sin agua potable ni alcantarillado; es responsabilidad de las constructoras que no han realizado el trámite de municipalización correspondiente, reconoció. Indicó que ya se checa la situación pero debido a que algunos fraccionamientos fueron construidos hace varios años las empresas ya desaparecieron o cambiaron de razón social, por lo que será necesario recurrir al Registro Público para ver su acta constitutiva, a notarías o incluso convocarlas públicamente.

Comentó que para que un fraccionamiento se municipalice debe cumplir contar con todos los permisos, entregar un censo de inmuebles, la donación de 20 por ciento del total fraccionado para áreas verdes, guarniciones y banquetas, pero en algunos casos puede variar dependiendo el año en que se construyeron y la Ley vigente en ese momento

  • URL copiada al portapapeles