Pasan filtro centenar de aspirantes a policía

El pasado martes se abrió nuevamente la convocatoria para que más interesados en formar parte del cuerpo policiaco se inscriban

Luego de que 100 candidatos pasaron el primer filtro de documentación para ingresar a la Policía Municipal, se espera reclutar a la fuerza de tarea de la Policía Municipal a 200 elementos, número de agentes aprobados para la demarcación por el Consejo Estatal de Seguridad, informó la Secretaría de Seguridad Pública municipal a cargo de Adrián Heras Castillo.

Los interesados que respondieron a la primera convocatoria hecha a finales de 2018 recibirán notificación a mediados de enero para ser llevados al Centro Único de Evaluación y Confianza (C3) y al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) donde se les aplicarán pruebas; quienes las acrediten pasarán a la fase de capacitación. Se prevé que a lo largo de los filtros el número de aspirantes se reduzca.

La Secretaría Municipal resaltó que los aspirantes a ingresar a la corporación en su mayoría cuenta con carrera profesional y otros con estudios técnicos. Añadió que el proceso de selección es amplio y tedioso con el fin de lograr elementos con alto grado de compromiso con la corporación.

El pasado martes se abrió nuevamente la convocatoria para que más interesados en formar parte del cuerpo policiaco se inscriban.

Los elementos que ya estén en activo deberán presentar a mediados de febrero exámenes de control y confianza en el C3 y C5 para poder continuar dentro de la corporación, de lo contrario habrá cero tolerancia y serán dados de baja de manera inmediata.

En los casi 100 días que suma la actual administración, encabezada por el morenista Gustavo Vargas, se han registrado por lo menos 10 ejecuciones, de las cuales seis fueron de mujeres.

Otro de los delitos recurrentes es el asalto a transporte público, principalmente en las rutas Huauchinango-Tulancingo y Huauchinango-Xicotepec, foco rojo para las autoridades policiacas.

Es por ello que tras un análisis hecho por la Secretaría de Seguridad se determinó como prioridad el aumento de fuerza de tarea con la intención de disminuir el índice delictivo en los primeros seis meses. 

Reconoce Comuna a policías; destacan baja en inseguridad

Con motivo del Día del Policía la semana pasada, se llevó a cabo una celebración, en la cual el director de seguridad pública de Atlixco, Jorge Gómez, mencionó que es honor reconocer la entrega y el profesionalismo con la que muchos agentes realizan su labor en resguardo de la ciudadanía.

En respuesta, la agente Giiovana, a nombre de sus compañeros expresó: "Tengo el orgullo de pertenecer a una corporación donde la mayoría de los integrantes son profesionistas en diferentes áreas, personas que son capaces de afrontar situaciones de riesgo".

Guillermo Velázquez, presidente municipal, reconoció a todos los agentes, al apuntar que pese al poco tiempo que lleva la administración municipal han obtenido grandes resultados.

Mencionó además que en tan solo dos meses y medio, se registra una baja de 20 por ciento en actos delictivos, ello gracias a las acciones que los agentes municipales han llevado a cabo.

 

  • URL copiada al portapapeles