Secretario de Huauchinango renta foro municipal

La Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (SNCAC) solicitaron el acceso al Foro Cultural 5 de Mayo pero les fue negado

El titular de la Secretaría de Gobernación de Huauchinango, Raúl Cabrera Macías, fue señalado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate (SNCAC) de negarles el acceso al Foro Cultural 5 de Mayo a menos que pagarán una "renta" bajo pretexto de que es "exclusivo del Ayuntamiento".

Anteriormente este espacio era conocido como Lienzo Charro 5 de Mayo, pues estaba dedicado al desarrollo del deporte nacional; sin embargo, desde que se logró el techado en 2017 se convertió en Foro Cultural 5 de Mayo y amplió las actividades que allí podrían realizarse.

La delegación Huauchinango de la SNCAC había planeado un evento con 400 invitados para los primeros días de enero, donde se haría una selección de crianza por lo que solicitaron al gobierno municipal les permitiera utilizar el foro pero "el secretario de Gobernación, Raúl Cabrera Macías, y del edil, Gustavo Vargas, les negaron la oportunidad", comenta uno de los miembros de esta asociación.

En respuesta a la solicitud de los galleros primero les dieron autorización para el casteo, pero a dos días que se llegara la fecha del evento Raúl Cabrera se negó a prestar el lugar y que si les urgía tendrían que pagar 10 mil pesos que cobraría él mismo.

Los afectados acudieron con el presidente municipal Gustavo Vargas, quien se limitó a decir que el problema debían arreglarlo con el encargado de Gobernación, que fue quien se los quiso rentar

  • URL copiada al portapapeles