Analizan aplicar multas para disuadir tiraderos de basura en Atlixco

Señaló que para atender el problema existen tres puntos básicos: el primero es que debe existir una reglamentación activa, incluya sanciones

El regidor de ecología del municipio de Atlixco, Miguel Ordoñez, informó en entrevista que se analiza sancionar a las personas que hagan desorden de basura, luego de que trabajadores de limpia denunciaron las montones de desechos que dejan comerciantes y vecinos de la colonia Álvaro Obregón.

Señaló que para atender el problema existen tres puntos básicos: el primero es que debe existir una reglamentación activa, que incluya sanciones.

El segundo, es un tema de educación ciudadana, y el tercero, consiste en que los vecinos trabajen y apoyen a las autoridades, para que cuando se hagan operativos ecológicos, se lleven a cabo en conjunto.

Comentó que el desechar basura puede causar problemas graves de salud, y la contaminación del aire también se propaga cuando la basura se quema al aire libre en las calles, lo que representa una grave amenaza para el medioambiente.

En otro rubro, comentó que en diferentes colonias se ha presentado la problemática del retraso del camión de la basura, tras el evento de la Villa Iluminada, pero aseguró que a partir de este lunes se normalizará la recolección.

Apuntó que hay un problema con el parque vehicular del servicio de limpia, el cual se ha reducido, pues en total son 15 vehículos los que hacen la labor; no obstante, indicó que en un lapso de menos de 24 horas se recogerán todos los desechos.

 

  • URL copiada al portapapeles