Niega Patjane alza en delitos tras recuperar mando

El edil mencionó que para atacar la situación de inseguridad de Tehuacán, se requiere un diagnóstico y la única forma es mediante denuncias

El presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, negó que se tenga un incremento en la incidencia delictiva en la ciudad, pues aseguró que se ha logrado disminuir la comisión de algunos delitos, sobre todo de alto impacto en los últimos meses.

Manifestó que por tal situación, se sigue trabajando, sobre todo ahora que el mando de la Seguridad Pública regresó a la administración local, por lo que con esta acción se podrá lograr bajar la incidencia delictiva en los primeros 100 días de su gestión.

Refirió que el que se disminuya la inseguridad en la ciudad, no quiere decir que van a desaparecer por completo los delitos, por lo que se necesita del apoyo de la ciudadanía, para que vaya a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar los ilícitos de los que son víctimas, para que también se pueda actuar en consecuencia.

Refirió que en este mes espera entregar 40 patrullas, 30 camionetas Tacoma, debidamente equipadas y 10 automóviles Jetta, por lo que será la primera vez que en el municipio se refuerza el parque vehicular de Seguridad Pública en una sola exhibición y además permitirá apoyar con unidades a las juntas auxiliares del municipio.

El edil mencionó que para atacar la situación de inseguridad de Tehuacán, se requiere un diagnóstico y la única forma de obtenerlo, es a través de las denuncias formales que haga la ciudadanía de los delitos de los que son víctimas, de ahí el exhorto a que acudan a la Fiscalía.

Comentó que por el tiempo a lo mejor no se logre la edificación de los cuatro cuarteles que se contemplan para que desde este lugar operen la Policía, Tránsito, Protección Civil y dar una atención de auxilio a la ciudadanía más inmediata, pero ya se trabaja en este aspecto.

El alcalde manifestó que incluso ya existe un acercamiento con empresarios para la construcción de estas comandancias, como es Pemex, así como el gobierno federal, mientras que esperarán que se defina quien quedará como interino en el gobierno estatal para también solicitar su ayuda.

  • URL copiada al portapapeles