Deja alcalde de Amozoc sin pagos a maestros

Alumnos del Bachillerato Nueva Creación de Amozoc botearon por las calles y plaza pública del municipio para realizar una colecta de fondos

Alumnos del Bachillerato Nueva Creación de Amozoc botearon por las calles y plaza pública del municipio para realizar una colecta de fondos con la cual pagar a los nueve maestros que no han cobrado desde hace tres quincenas, incluido el aguinaldo.

Gerardo Hernández Nieto, director de la institución ubicada en el kilómetro 18.25 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el barrio de Tepalcayuca en Amozoc, dijo que en la actualidad no cuentan con instalaciones propias ni maestros pagados por la SEP. Tiene una matrícula de 150 alumnos de escasos recursos económicos que no encontraron lugar en otro bachillerato, por lo que han puesto de su parte para seguir recibiendo educación en el plantel y solventar sus gastos, desde la nómina de los maestros, energía eléctrica, agua potable hasta artículos de limpieza.

También te puede interesar: Acusan a delegado del SEDIF de lesionar a una trabajadora

Indicó que el actual edil, Mario de la Rosa Romero, les ha dado "largas en juntas" y no ha respetado el convenio que se firmó en la pasada administración con el exalcalde, José Cruz Sánchez Rojas, para brindar apoyo económico a este plantel, que tiene un año desde su inauguración.

Manifestó que para el pago de los maestros se requiere una cantidad de 26 mil pesos mensuales, además de las pipas de agua, pues contratan una cada semana, y los recibos de luz rebasan los 2 mil pesos bimestrales.

 

  • URL copiada al portapapeles