Destituyen a comisario de seguridad pública de Huejotzingo

Los regidores respaldaron la propuesta de la alcaldesa para cesar de sus funciones a Víctor Barber y será remplazado por Gustavo Cruz

Tras el incremento de los índices delictivos en el municipio, el cabildo en pleno destituyó del cargo a Víctor Barber, quien hasta la tarde del jueves se venía desempeñando como comisario de seguridad pública en el municipio.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez durante sesión de cabildo del día jueves y los regidores respaldaron la destitución.

También lee: Deja caos captura de líder huachicolero de Huejotzingo

Mientras se designa a un nuevo responsable en seguridad al interior del municipio, Gustavo Cruz fungirá como encargado de despacho de la comisaría de seguridad pública.

El nuevo encargado de despacho se venía desempeñando como director de policía en la misma corporación por lo que no le son ajenos los temas de seguridad pública que requiere la población Huejotzingo.

Al respecto, la alcaldesa reconoció que este ajuste en la corporación policial se da debido a la reingeniería de la administración municipal y a la falta de resultados de Víctor Barber al frente del cargo que se le encomendó.

El pasado miércoles, la presidenta municipal hizo entrega de patrullas y chalecos antibalas con una inversión de más de un millón de pesos provenientes del FORTASEG 2018.

También lee: En año y medio aseguran 100 mil litros de huachicol en Huejotzingo

Ahí, Alvarado Juárez se comprometió a trabajar en dar seguridad a los pobladores tomando las acciones que fueran necesarias para ese efecto.

La salida del comisario de seguridad pública es el primer cambio que se da en la administración de Angélica Alvarado Juárez en menos de 90 días de haber asumido la presidencia municipal.

 

  • URL copiada al portapapeles