Hallan obras inconclusas en Miahuatlán

El desvío de recursos se registró durante la pasada gestión y destaca la obra del Mercado Municipal donde se destinaron 6 millones de pesos

El Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán ha detectado irregularidades en la gestión de la anterior administración municipal, incluso se halló la entrega de vehículos en comodato, obras inexistentes, desvío de recursos, así como carios proyectos inconclusas reportados como terminados, informó el alcalde Jesús Ramírez Castillo.

Manifestó que ante esta situación la recomendación que realizó la Auditoria Superior del Estado (ASE), fue que todo quede asentado en el dictamen de entrega-recepción que en breve será entregado, para que se investigue y en su caso se proceda a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Refirió que el desvío de recursos que se registró durante la pasada gestión es en diferentes rubros, donde destaca la obra del Mercado Municipal, pues se destinaron 6 millones de pesos y no está concluida incluso, no existe expediente, incluso se cambiaron fondos de una cuenta a otra, por lo que no se tiene un cálculo exacto sobre el daño económico.

El edil detalló que por lo menos hay 16 obras inexistentes, pues el Ayuntamiento anterior las reportó como ejecutadas con recursos públicos, pero en realidad se efectuaron con participación de los vecinos.

Además, hay siete obras reportadas como concluidas, cuando físicamente no están terminadas, por lo que incluso las dependencias correspondientes solicitaron a la Comuna de un informe de su avance, el cual ya se entregó con evidencia fotográfica y el avance físico-financiero real.

Mencionó que será mañana lunes cuando ante Cabildo presentarán las observaciones halladas de la gestión pasada, para que mediante esto se pueda empezar a llamar a comparecer a los exfuncionarios (exalcalde, Luis Flores Rodríguez así como a quien fungió como síndico, tesorero, contralor) en un plazo de 15 días, para que den las aclaraciones sobre los faltantes y la aplicación de los recursos públicos.

Agregó que se presentó una solicitud ante el Congreso con el objetivo de reabrir las cuentas públicas de la pasada administración.

  • URL copiada al portapapeles