Buscan 26 planillas encabezar juntas auxiliares de Zacatlán
La recepción de documentos y planilla concluyó el pasado jueves 10 de enero en punto de las 16 horas
En total, 26 planillas se registraron con la intención de participar en el proceso de renovación de autoridades en las 11 juntas auxiliares del municipio de Zacatlán, lo que representa una buena respuesta a los términos de inscripción publicados en la convocatoria, reveló la síndico María Guadalupe González Morales. Explicó que la recepción de documentos y planilla concluyó el pasado jueves 10 de enero en punto de las 16 horas. "Ahora corresponde la entrega del dictamen de aceptación o negación este viernes, para que el sábado inicien las campañas", explicó. Agregó que a partir de ayer sábado 12 y hasta el viernes 24 de enero, se llevarán a cabo las campañas para el domingo 27 de enero de elijan a quienes encabezarán las juntas auxiliares, por lo que pidió a la población "tener una participación abierta, clara y respetuosa en estas elecciones". Mencionó que por esta ocasión, sólo aparecerá el nombre de la planilla "que no deberá tener ningún color, ni ostentar algún logotipo que pudiera referir algún partido político". Puedes leer: Inician convocatoria para renovar juntas auxiliares en TehuacánDetalló que en caso de actos anticipados de campaña, habrá una Comisión encargada de la vigilancia conformada por la presidenta que será la síndico municipal; el secretario, Óscar Jesús González del Valle y cinco vocales de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, integrada por los regidores José de la Luz Argueta Canales, Margarita Rivera Barranco, Yazmín González Encinas, Josefina Hernández y María del Carmen Olvera Trejo. Las juntas auxiliares de Zacatlán son: Atzingo, Camotepec, Cuacuila, Jicolapa, Jilotzingo, Otlatlán, San Cristóbal Xochimilpa, San Miguel Tenango, Tepeixco, Tlalixtlipa y Tomatlán.
Y en Atlixco abren convocatoriaPara renovar juntas auxiliares, el municipio de Atlixco abrió su convocatoria para que los interesados en encabezar alguna de las 11 puedan registrarse, así lo dio a conocer el regidor de Gobernación, Seguridad Pública y Protección Civil, René León Velázquez. Mencionó que entre los requisitos está el acta de nacimiento, credencial del INE, constancia de vecindad y documento de antecedentes no penales. Tras concluir el periodo de registro, se entregarán constancias de participación y a partir de ese instante podrán realizar campaña hasta el 24 de enero, para que el 27 se efectúe la elección. |