Cobrarán acceso a Museo de Sitio

Se empezará a cobrar alrededor de 72 pesos a partir del mes de febrero o marzo

El acceso al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica Ndachjian, conocida como La Mesa, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, Tehuacán, comenzará a tener un costo a partir del mes de febrero o marzo, el cual prevén sea de alrededor de 72 pesos, indicó el director y encargado, Mauricio Gálvez Rosales.

Comentó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó la solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para efectuar dicho cobro, por lo que se está a la espera de la autorización y se detalle a partir de qué fecha se puede implementar, la cual se contempla pudiera ser antes de las vacaciones de la Semana Mayor.

Te puede interesar: Niega Patjane alza en delitos tras recuperar mando

Consideró que dicho costo no representará algún problema para los visitantes, pues los estudiantes de cualquier nivel educativo, maestros con credencial, jubilados y pensionados no pagarán.

Detalló que el costo solicitado se tomó en cuenta de acuerdo a las visitas mensuales que se tienen tanto al museo como a la zona arqueológica, las cuales alcanzan los 2 mil visitantes.

Agregó que tan sólo del 24 de diciembre al 6 de enero de este año se tuvieron alrededor de 4 mil visitas; sin embargo, se espera concluir este mes con el mismo número de personas que acudan a ver los recientes hallazgos tras las excavaciones efectuadas en la zona.

  • URL copiada al portapapeles