Descartan daños por frentes fríos y heladas

El secretario General del Ayuntamiento de Chignahuapan, Ángel Vega López dijo que ya tienen preparados refugios temporales

Pese a los frentes fríos y las posibles heladas no se han registrado daños en el municipio de Chignahuapan, afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Ángel Vega López, quien anunció que se prevén bajas temperaturas en los próximos días.

Detalló que se cuenta con un Plan de Contingencia ante los posibles fenómenos naturales, además de refugios temporales en las comunidades identificadas como focos rojos por su ubicación geográfica.

Detalló que desde el mes de diciembre se puso en marcha una campaña de prevención para disminuir el índice de muertes por intoxicación de monóxido de carbono, incluso Protección Civil del Estado pronosticó heladas en varios municipios de la región de la Sierra Norte de Puebla, incluyendo Chignahuapan.

Leer: Alertan de heladas en Puebla por Frente Frío 26

Afectará otros estados

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana se espera el frente frío número 26, el cual se extenderá sobre el norte y noreste de México e interaccionará con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con una vaguada polar en el noroeste del país, por lo que se prevén nublados con chubascos y tormentas puntuales fuertes en los estados del noroeste, norte, noreste y oriente del territorio, así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, a partir de la noche y durante la mañana del domingo. La masa de aire frío que le dará impulso mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y centro de la República, además de evento de Norte con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Lo que significa que en Puebla así como en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, habrá intervalos de chubascos con tormentas. Para este domingo, se espera que haya intervalos de chubascos con tormentas en Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Mientras que el lunes las lluvias afectarán a Puebla, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • URL copiada al portapapeles