Advierten de falsos funcionarios como intermediarios de apoyos

Han tenido conocimiento de algunos personajes que, de manera ventajosa, han comenzado a autonombrarse gestores de estos programas

Autoridades federales en esta región exhortaron a la población a no dejarse engañar por falsos líderes políticos, quienes con el registro de programas federales han comenzado a engañar a la población sobre la entrega de estos recursos; además, solicitan pagos por el ingreso a dichos censos, aclarando que en el caso de enfrentarse a una situación de este tipo lo den a conocer a quienes se encuentran al frente de esta encomienda.

Lo anterior fue señalado por Saúl Fernández Herrera, delegado de los programas federales, quien subrayó que para la entrega de estos beneficios ha sido necesaria la implementación de personajes locales o estatales, asignados de manera equitativa y sin ningún distingo partidista.

Señaló que han tenido conocimiento de algunos personajes que, de manera ventajosa, han comenzado a autonombrarse gestores de estos programas y a decir que sólo a través de ellos podrán ingresar a los beneficios. Fernández Herrera desmintió que ello sea de esta manera, ya que por el Gobierno Federal pretenden terminar con todo este tipo de intermediarios que buscan su beneficio.

"Son programas federales, no hay intermediarios, sea quien sea, tenga el puesto que tenga en el gobierno que sea, estos son apoyos federales", subrayó y pidió a la población estar atenta a los censos que se llevan a cabo por parte de los denominados "servidores de la nación", quienes desde hace algunos meses recorren los municipios, a fin de ingresar la información de las familias.

Informó que respecto a supuestos cobros que se han presentado, estos también se encuentran fuera de la ley, aunque existen algunos requisitos que solicitan y que generan algún tipo de costo o cooperación. Puso como ejemplo el programa Sembrando Vida, "el cual se encuentra fuera del alcance de este gobierno, ya que ello dependerá de cada persona".

Dio a conocer que al momento no existe algún modulo u oficina en el cual la ciudadanía pueda ir a solicitar información, por lo que exhortó a la ciudadanía a estar atenta con los censos de bienestar y a otorgar la información necesaria a los servidores de la nación, que son quienes se encuentran conformando los datos, con los cuales podrán recibir dichos esquemas federales.

  • URL copiada al portapapeles