Rechaza alcaldesa invertir en Cereso; prefiere en educación

“Mi prioridad no es la reubicación del Cereso, es la educación”, insistió la alcaldesa

La presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, reconoció que para ella, por el momento, no es una prioridad invertir en la reubicación del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) y prefiere invertir en otros rubros como en la educación.

Reconoció que no ha tocado el tema con el Gobierno del Estado, pues señaló que el proyecto del Cereso es complicado y preferiría destinar ese recurso a otros temas prioritarios como la educación.

"Tenemos otras prioridades como el tema de educación, hace falta mucho la construcción de espacios educativos, debido a la construcción de nuevos fraccionamientos la población ha crecido y los espacios educativos son reducidos", apuntó.

"Mi prioridad no es la reubicación del Cereso, es la educación", insistió la alcaldesa, quien agregó que busca la forma de dignificar el reclusorio.

"Estamos haciendo un buen trabajo en el Cereso con el director y buscamos acciones para dignificarlo, por la población interna. Es una pena las condiciones en que se encuentran ahí adentro, un tema es por qué llegaron y otra las condiciones en que están y estamos trabajando en eso", finalizó la presidenta municipal.

 

  • URL copiada al portapapeles