Repunta número de visitantes a Huejotzingo

En cuanto al origen de los asistentes, informó que en su mayoría fue de la localidad y otros de estados aledaños

Más de 150 mil cajas de sidra se comercializaron durante la pasada Feria de la Sidra de Huejotzingo, así lo dio a conocer el subdirector de Turismo y Cultura municipal, Erick Herrera Velasco, quien agregó que hubo una asistencia de 300 mil personas.

Especificó que de acuerdo a las cifras proporcionadas por los mismos sidreros, en conjunto fueron 150 mil cajas de producto las que se comercializaron durante el periodo en que se desarrolló la feria, del 8 de diciembre al 1 de enero.

En cuanto al número de visitantes que recibió el municipio, el subsecretario indicó que fueron cerca de 300 mil, cifra que superó la expectativa inicial de recibir 150 mil asistentes.

En cuanto al origen de los asistentes, informó que en su mayoría fue de la localidad y otros de estados aledaños, quienes tuvieron una estadía promedio de un día en el municipio.

Confía en que, de acuerdo con los resultados que entregó esta primera Feria de la Sidra, para la próxima edición se vuelvan a superar las expectativas y acudan miles de visitantes más.

Por otra parte, Herrera Velasco se refirió al Carnaval de Huejotzingo a desarrollarse del 2 al 5 de marzo próximo, en el cual esperan que con la afluencia de visitantes y turistas impacte de manera positiva en el municipio.

Recordó que, además del carnaval, habrá una serie de eventos con actividades tradicionales que atraen a turistas, como los Altares de Dolores en Semana Santa y la feria patronal en septiembre.

 

  • URL copiada al portapapeles