Armenta: no abonaré a la mezquindad

El senador dijo que en estos momentos lo que interesa es tener un gobernador interino que busque la unidad y la paz en la entidad poblana

El senador de la República, Alejandro Armenta Mier, aseguró que por el momento no le interesa la gubernatura del estado, porque no le va abonar a la mezquindad, ni a la ambición desmedida, con la que actúan los que aspiran a este cargo y que tienen hambre de poder.

Indicó que primero se debe resolver el tema del gobernador interno y poner en paz al estado, porque todos los días hay secuestros, feminicidios y otros delitos en todos los municipios de la entidad.

Afirmó que el gobierno de Puebla es el principal saqueador de petroquímicos, al permitir la incursión del crimen organizado a la entidad, para que se convirtieran en saqueadores de combustible y ahora ocupa el primer lugar en robo de hidrocarburo.

Puntualizó que ante estas problemáticas, Andrés Manuel López Obrador necesita el respaldo del Senado y de la Cámara de Diputados para impulsar las reformas e iniciativas que se tienen contempladas y que esta semana se estarán aprobando como es el tema de la Guardia Nacional, el nombramiento del Fiscal General de la República y elevar la corrupción a delito grave.

Agregó que es un hecho que endurecer las penas contra el huachicol traerá daños colaterales como es el incremento de delitos, por eso la importancia de que inicie funciones la Guardia Nacional.

Partidos deben llegar a un acuerdo

En su visita a San Martín Texmelucan, dijo que son los partidos políticos los que tienen que definir y ponerse de acuerdo si van en coalición o se recomponen rumbo a las elecciones extraordinarias.

Dijo que a Puebla de nada le va a servir si los enconos o divisiones de expresiones que pueden ser legítimos pero no éticos para la definición de gobernador. "No voy a abonar a las mezquindades que se están viviendo en el estado de quienes aspiran, primero debe haber estabilidad, no pienso en términos de si es una encuesta o no, son los partidos lo que se deben poner de acuerdo y yo seré respetuoso de las decisiones", así lo manifestó en referencia a la propuesta que hiciera la también senadora Nancy de la Sierra, en el sentido de que la elección de candidato a gobernador del partido debería ser por encuesta.

En conferencia conjunta con la diputada local, Liz Sánchez y la presidenta municipal, Norma Layón, reconoció sus aspiraciones para ser candidato a gobernador del estado; sin embargo, afirmó que primero debe haber estabilidad y unidad en la entidad por lo que instó al Congreso Local a trabajar en ello con la designación del interino.

 

  • URL copiada al portapapeles