Cierran alumnos la Puebla-Tehuacán

Los quejosos solicitaron que el edil de Amozoc vuelva a entregar los recursos que administraciones pasadas daban en apoyo a las escuelas

Alumnos y padres de familia del Bachillerato Nueva Creación, la Secundaria Técnica 147, Secundaria Nueva Creación (ubicada en Casa Blanca) y la Primaria Gregorio de Gante, instaladas en el municipio de Amozoc, marcharon pacíficamente la mañana del martes por la carretera federal Puebla-Tehuacán, para pedir que la administración encabezada por Mario de la Rosa les devuelva el apoyo económico que administraciones pasadas les proporcionaban para poder pagar a los docentes y cubrir otras necesidades.

Foto: Amauri Jiménez

Leer: Cierran calle en Texmelucan ante ambulantes

Fue alrededor de las 10 horas cuando los casi 300 alumnos, acompañados de padres de familia, salieron desde las instalaciones de la escuela Nueva Generación, mientras que gritaban consignas contra la administración municipal actual, pues indicaron que el presidente ha hecho caso omiso a los reclamos y peticiones que los padres de familia le han hecho.

A causa de la falta de apoyos, los alumnos se han dado a la tarea de recolectar una vez al mes el dinero necesario para sostener los gastos de las instituciones.

De igual manera, la manifestación fue también para pedir la intervención de las autoridades y los apoyen con los números de clave de las escuelas.

Los manifestantes se postraron a las afueras del Palacio Municipal, donde solicitaron entablar una mesa de diálogo con el alcalde Mario de la Rosa, para llegar a un acuerdo y cumplir con las exigencias demandadas.

Fue alrededor de las 15:30 horas, al finalizar la reunión de los quejosos con el edil, cuando se acordó un apoyo de 50 mil pesos para el pago de maestros, con el objetivo de fortalecer la educación en los planteles educativos. De igual manera, se acordó resolver el apoyo para la regularización de claves de la planilla docente, así como la gestión y otorgamiento de clave para los planteles educativos.

  • URL copiada al portapapeles