Cierran calle en Texmelucan ante ambulantes

Aseguraron si permiten que se instale un vendedor en esa tramo, en pocos días llegarán más, por lo que exigieron al gobierno una solución

Vecinos y comerciantes establecidos del centro de San Martín Texmelucan, principalmente de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Reforma, cerraron por dos horas la vialidad como protesta por la instalación de un nuevo puesto ambulante en esa esquina.

Los dueños de comercios señalaron que por años han impedido que el tramo de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Reforma a Libertad, esté ocupado por ambulantes, por lo que al percatarse que se instalaba un puesto semifijo de carnitas, decidieron bloquear el paso vehicular.

Aseguraron si permiten que se instale un vendedor en esa tramo, en pocos días llegarán más, por lo que exigieron al gobierno municipal de Norma Layón poner un alto a la invasión de calles por parte de los ambulantes.

"Nosotros somos comerciantes establecidos que pagamos impuestos y necesitamos la calle libre porque tenemos movimiento de mercancía, para cargar y descargar y si permitimos a los ambulantes no vamos a poder tener ese movimiento", apuntaron los inconformes.

Tras varios minutos del bloqueo de la calle se presentó personal del área de Fomento Económico del Ayuntamiento, para retirar el puesto de carnitas y disuadir a los comerciantes de levantar el bloqueo.

Tras la negación se permitió el paso de vehículos y el puesto se retiró con la promesa del Ayuntamiento de que no se permitirá la instalación de semifijos en esa zona; no obstante, vecinos y comerciantes establecidos advirtieron que en caso de que se vuelva a colocar algún puesto ambulante cerrarán la vialidad el tiempo que sea necesario e insistieron en que urge un reordenamiento de los vendedores.

Por su parte, la presidenta municipal Norma Layón reconoció que existe un desbordamiento de ambulantes; sin embargo, aseguró que existe diálogo con los líderes de los ambulantes para poder llegar a un buen acuerdo y regularizarlos. "Es un problema que no podemos acabar de la noche a la mañana", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles