Niegan recursos a presidentes auxiliares en Vicente Guerrero

El alcalde dejó de dar las participaciones porque no han reportado en qué han sido aplicados

Niegan recursos a presidentes auxiliares en Vicente Guerrero
Yomara PACHECO | Se aseguró que esto no influirla en los plebiscitos para renovar a las autoridades auxiliares. Niegan recursos a presidentes auxiliares en Vicente Guerrero

Ante la inconformidad que registran los habitantes de las juntas auxiliares del municipio de Vicente Guerrero, debido a que los presidentes subalternos no han reportado en qué han aplicado los recursos entregados vía participaciones, se determinó suspender el dinero que se les destina, reconoció el presidente municipal, Francisco Javier Hernández Morales.

Detalló que luego de que los pobladores de las siete juntas auxiliares acudieron al Palacio Municipal a reclamar la falta de trabajo y a pedir cuentas sobre los recursos económicos que se les entregan a sus autoridades, que se les tuvo que dar una explicación al respecto.

Refirió que el malestar de los lugareños de estas comunidades subalternas se debe a que sus presidentes auxiliares ni siquiera han realizado una asamblea para informales qué uso se les ha dado a los recursos que les entregó el Ayuntamiento local.

Por esta situación, dijo, se le solicitó que no entregaran las participaciones a las autoridades auxiliares, sino a ellos, de tal forma que accedió y este dinero que les corresponde se entregará a cada comunidad, a través de comités que fueron conformados por vecinos.

Hernández Morales manifestó que no están desconociendo a las autoridades auxiliares, simplemente que ante la falta de comprobación de que aplicaron los recursos, se les entregará de forma directa a las poblaciones, con los representantes que ellos han nombrado.

 "Los presidentes subalternos no convocan a una reunión con el pueblo; todos los pueblos se quejaron en la cabecera municipal, por lo que ahora el recurso se le entregará al pueblo a través de comités", subrayó.

Agregó que para los plebiscitos donde se renovará a las autoridades auxiliares no habrá ningún problema, dado a que se realizarán bajo la situación de usos y costumbres.