Realizan revisión de clínicas en Tehuacán

Hasta el momento, se han detectado tres establecimientos con aparente documentación apócrifa

Personal del área de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Tehuacán inició supervisiones en clínicas, hospitales laboratorios, veterinarias, instituciones educativas, así como en consultorios médicos en el centro de Tehuacán, ante las constantes quejas de vecinos acerca de que se tiran los Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) en contenedores de basura.

Hasta el momento, se han detectado tres establecimientos con aparente documentación apócrifa.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta área, Manuel Pereyra Estrada, quien explicó que las inspecciones se deben a las denuncias ciudadanas, sobre todo las recibidas el pasado fin de semana donde una comitiva de vecinos se acercó con evidencias fotográficas y videos donde mostraban contendores de basura saturados con material clínico.

Comentó que estos depósitos ubicados en el primer cuadro de la ciudad sólo son para residuos sólidos urbanos y no para que los establecimientos del giro de la salud e industrial tiren sus residuos tóxicos, como agujas, pruebas de embarazo, sangre, entre otros productos que utilizan.

Indicó que los establecimientos deben comprobar que manejan sus residuos de acuerdo con lo que marca la norma, además de que el material que usan está siendo destinado y destruido como corresponde.

  • URL copiada al portapapeles