Reprueban cárceles de cinco municipios en derechos humanos

Los centros de reinserción social supervisados fueron clasificados en: centros estatales, centros regionales y centros distritales

Los centros penitenciarios de Tehuacán, Cholula, Chignahuapan, Tecali de Herrera, Tepeaca y Xicotepec de Juárez reprobaron en materia de derechos humanos de acuerdo al Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2018, según información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Los centros de reinserción social supervisados fueron clasificados en: centros estatales, centros regionales y centros distritales. En el primer apartado ninguno de los centros penitenciarios estuvo reprobado, inclusive el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) logró la calificación más alta de este diagnóstico con 8.72.

Le sigue el Centro estatal de Tepexi de Rodríguez, con 8.11. Ciudad Serdán logró 6.55 mientras que el de la capital poblana logró 6.42.

En cuanto a los centros regionales, dos de los tres están reprobados. La calificación más alta la logró el de Huauchinango con 7.74; Tehuacán tuvo 5.73 y Cholula fue el más bajo con 5.14.

De la calificación en los centros distritales, cuatro de los 12 resultaron reprobados: Chignahuapan logró 5.54, Tecali de Herrera 5.57, Tepeaca 5.86, misma calificación para el centro distrital regional de Xicotepec de Juárez con 5.86.

Acatlán de Osorio logró 6.76, Huejotzingo 6.29, Libres 6.39, mientras que Tecamachalco 6.95 y Tetela de Ocampo fue calificado con 6.75. Tlatlauquitepec fue calificado con 6.60, mientras que Zacapoaxtla logró 6.79 y Zacatlán 6.24, de este último municipio, su mejor calificación en los últimos años. El promedio estatal es de 6.60.

  • URL copiada al portapapeles