Se registran aspirantes para juntas auxiliares en Teziutlán

Señaló que la comisión encargada de este proceso es la que verifica que los documentos sean legales y cumplan con todos los requisitos

Un total de 18 participantes, con sus planillas, se registraron este fin de semana en la ciudad de Teziutlán para contender por el cargo de presidente en alguna de las cinco juntas auxiliares del municipio, según confirmaron autoridades municipales, quienes agradecieron la buena participación y la civilidad demostrada, por lo que auguran que será un proceso tranquilo y se realizará en paz.

Lo anterior fue confirmado por María de los Ángeles Ballesteros García, regidora de Gobernación, quien abundó que en San Juan Acateno fueron seis los participantes los registrados; en Atoluca son cuatro; en Mexcalcuautla tres; en San Sebastián, tres; y en San Diego, 2; todos cumplieron con los requisitos, pero aún serán revisados sus perfiles.

Señaló que la comisión encargada de este proceso es la que verifica que los documentos sean legales y cumplan con todos los requisitos marcados en la convocatoria, para luego entregar un documento a cada uno de los aspirantes, determinando si fue procedente o improcedente su registro.

Añadió que los aspirantes podrán comenzar sus acciones de campaña para dar a conocer a la población sus proyectos y acciones.

Destacó que esta elección se llevará a cabo el domingo 27 de enero, por lo cual los candidatos tendrán la oportunidad de realizar proselitismo hasta el viernes 25, periodo en el qué deberán respetar un tope de campaña (que será definido por la ley), adoptar un color con el cual identificar su planilla.

Por este motivo, la funcionaria solicitó a la población que en todas estas comunidades haya buena participación, refrendando que las autoridades municipales sólo fungirán como observadores, permitiendo que los pobladores tengan la oportunidad de elegir de manera libre a sus próximas autoridades.

  • URL copiada al portapapeles