Acusan amaño en juntas auxiliares de Tepexco

Dijeron que el retraso obedece a la inexperiencia de la alcaldesa y a la manipulación que el regidor de Gobernación ejerce sobre ella

Habitantes la junta auxiliar de Calmeca, en Tepexco, informaron que el regidor de Gobernación, Jaime Aparicio, Linares es quien realmente se encuentra tomando las decisiones en el municipio, en lugar de su esposa la presidenta municipal, Aniceta Peña Aguilar, y que no han emitido la convocatoria para renovar la autoridad de esta junta auxiliar.

Dijeron que el retraso obedece a la inexperiencia de la alcaldesa y a la manipulación que el regidor de Gobernación ejerce sobre ella.

Argumentaron que el regidor Jaime Aparicio busca arreglar la elección y para ello tiene dos candidatos: Rigoberto Olmedo y Martín Hidalgo, con los cuales pretende ganar la contienda.

Incluso denunciaron que el concejal ha dejado de lado las solicitudes de participación de Juan Mardonio Aguilera Morales y Rosario Campos Linares, quienes tienen intención de contender pero al no haber convocatoria desconocen los términos para participar y temen que se orqueste una elección amañada.

Calmeca es la única junta auxiliar de Tepexco y cuenta con mayor número de población y extensión territorial que la misma cabecera municipal.

  • URL copiada al portapapeles