Se registran 63 planillas para plebiscitos en Tehuacán

Las juntas auxiliares con mayor población fueron las que registraron mayor participación de aspirantes

La Comisión Especial de Plebiscitos de Tehuacán recibió el registro de 63 planillas para participar en la renovación de las 12 juntas auxiliares; 10 serán por votación, y las otras dos por usos y costumbres, informó el presidente de dicha comisión y regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre.

Mencionó que luego de que concluyera la etapa receptora de documentos de los aspirantes, durante este día los integrantes de la comisión se abocarán a analizar y certificar que cada una de las planillas cumplan con todos los requisitos que marca la convocatoria, para que de esta manera el jueves se entregue la constancia de registro, además de la asignación del número y color que le corresponde a cada planilla.

Indicó que las juntas auxiliares con mayor población fueron las que registraron mayor participación de aspirantes. En San Nicolás Tetitzintla registró 11 candidatos; Santa María Coapan, seis; San Pedro Acoquiaco, tres; San Pablo Tepetzingo, 12; San Cristóbal Tepeteopan, cuatro; Santa Cruz Acapa, cinco; Magdalena Cuayucatepec, cinco; San Lorenzo Teotipilco, seis; San Diego Chalma, seis; San Marcos Necoxtla, tres; Santa Catarina Otzolotepec y Santa Ana Teloxtoc sólo 1, siendo en estas dos últimas donde la elección será por usos y costumbres.

Leer: Despiden a 130 empleados de confianza del Ayuntamiento en Tehuacán

Se vez que las planillas, conformadas por 5 propietarios y el mismo número de suplentes, cuenten con su constancia de registró, podrán iniciar sus actividades proselitistas hasta el 26 de enero, ya que la jornada en donde los pobladores podrán emitir sus votos se efectuará el próximo 27 de enero.

Comentó que se tiene contemplando la impresión de alrededor de 20 mil boletas para que los habitantes de 10 juntas auxiliares puedan elegir a sus autoridades subalternas, siendo las más grandes en donde se tendrá mayor papelería para sufragar el voto, así como 5 casillas, mientras que en la que se tiene menor población sólo se instalarán 2 casillas.

  • URL copiada al portapapeles