Aprueban Plan de Desarrollo Municipal

El PMD está estructurado en cinco ejes: Participación Ciudadana y Bien Común; Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo

Por unanimidad el Cabildo de Atlixco aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), este comprende 22 objetivos específicos, y 256 líneas de acción que se llevarán a cabo durante la administración.

A través de la instalación del Consejo de Planeación Municipal (Coplamun) durante la actual administración, se llevaron a cabo dos eventos de consulta, así como 4 foros de participación ciudadana, en los que se registraron 641 asistentes y se recabaron más de 130 propuestas.

En su mensaje del edil Guillermo Velázquez, "la participación ciudadana ha sido el pilar fundamental para fomentar la toma de decisiones. Ante ello, cada una de las acciones que se emprendan contarán con un sentido social, considerando de manera positiva la calidad de vida de los atlixquenses".

El PMD está estructurado en los siguientes cinco ejes gobierno: Participación Ciudadana y Bien Común; Crecimiento Económico, Competitividad, Cultura y Turismo; Sustentabilidad, Ordenamiento Territorial e Infraestructura; Gobernabilidad, Seguridad y Protección Integral; y Gobierno de Resultados.

El PMD parte de una plataforma de propuestas durante la campaña, misma que se construyó a través de un análisis exhaustivo de la realidad social que enfrentaba el municipio, afirmó el alcalde.

 

  • URL copiada al portapapeles