Gestionan construcción de nueva sala de exhibición en Museo de Sitio Tehuacán

Otro de los proyectos en los que se trabaja es la forma de controlar la entrada de visitantes de  la Zona Arqueológica

Debido a que se continúan los hallazgos de vestigios en la zona arqueológica La Mesa, es necesario contar con más espacios para la exhibición de estas piezas, por lo que se gestionará ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la construcción de una sala de exhibición más en el Museo de Sitio, señaló el Secretario de Turismo local, Pavel Medina Balderas.

Manifestó que la administración municipal no puede intervenir en este tipo de situaciones debido a que es un área federal; sin embargo, se encuentran en pláticas con el INAH para dicho proyecto de construcción y, de ser necesario, buscar los recursos económicos necesarios.

Mencionó que durante los últimos trabajos de expedición se han encontrado distintas piezas, las cuales se encuentran en restauración, por lo que una vez que se termine de rehabilitarlas, serán exhibidas al público. Por ello, la importancia de tener más espacio.

Medina Balderas sostuvo que otro de los proyectos en los que se trabaja es la forma de controlar la entrada de visitantes de la Zona Arqueológica porque en algunos fines de semana se han tenido hasta 8 mil personas y ha dificultado la labor de los guías.

Comentó que la situación no radica en el número de personas que acuden, sino que se lleve a cabo de forma ordenada, por lo que ahora también se busca tener una coordinación con las operadoras turísticas para calendarizar las visitas.

  • URL copiada al portapapeles