Van 42 planillas por 11 juntas auxiliares de Texmelucan

El director de gobernación municipal señaló que sólo una planilla fue negada, por conflictos con la convocatoria

Con 42 planillas inscritas y aceptadas, dio inició el proceso de renovación de las presidencias auxiliares en las 11 comunidades que conforman el municipio de San Martín Texmelucan, así lo confirmó el director de Gobernación y responsable de los plebiscitos a efectuarse el 27 de enero, Rodrigo Cervantes Faustino.

También lee: Arranca proceso de elección en Texmelucan

El funcionario destacó que a una planilla se le negó el registro por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Especificó que en el caso de la planilla que fue rechazada se debió a que el candidato a la presidencia auxiliar de la comunidad de Santa María Moyotzingo es Pablo Méndez Anaya, quien fuera regidor de Obras Públicas en la administración municipal saliente de Rafael Núñez Ramírez.

Agregó que un requisito especificado en la convocatoria es que los aspirantes deberían comprobar que al menos 90 días antes de la emisión de la convocatoria no ocuparon algún cargo de elección popular o trabajaron en el gobierno.

Reconoció que la determinación de no aprobar el registro a esa planilla ha causado enojo entre quienes apoyan al exregidor; sin embargo, la convocatoria es clara y se debe acatar.

Negó que el Ayuntamiento haya intervenido para dar ciertas facilidades a algunas planillas y manifestó que todos los que se inscribieron tuvieron las mismas oportunidades y facilidades para iniciar el proceso.

Finalmente señaló que en el tema de la seguridad se pedirá apoyo al gobierno federal y estatal para la jornada electoral y reconoció que tras la molestia en Santa María Moyotzingo, este pudiera ser un punto de conflicto en esta contienda, no obstante, aseguró que trabajarán para que todo se lleve en orden y tranquilidad.

 

  • URL copiada al portapapeles