Blindará Guardia Nacional región de Tehuacán

En algunos municipios hay incidencias más marcadas como el secuestro, llamadas de extorsión, robo a transeúntes y casa habitación

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, indicó que la aprobación de la Guardia Nacional será benéfica para la región, ya que permitirá blindar no sólo a esta ciudad, sino a los municipios de la zona, pues los tres órdenes de gobierno podrán trabajar coordinadamente en el tema de seguridad y propiciar un clima de tranquilidad.

Aseguró que con las estrategias locales su administración está dando resultados en el tema de inseguridad, pero con la agenda de la Guardia Nacional estos trabajos se reforzarán, pues en estos momentos se cuentan con 250 efectivos de corporaciones federales y es posible que se incremente el número.

Refirió que se atenderán todos los delitos que se registran, pues en algunos municipios hay incidencias más marcadas como el secuestro, llamadas de extorsión, robo a transeúntes y casa habitación, entre otros , es por eso que también con la colaboración se busca blindar la zona del "efecto cucaracha", que se pudiera registrar.

En cuanto a la reunión que sostuvo en días pasados con el encargado de despacho del Gobierno del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que su propuesta fue que se hagan operativos simultáneos en todos los municipios de la región para combatir los delitos en cada una de las demarcaciones.

Puntualizó que a diferencia de otras ocasiones, no se trabajará como policía intermunicipal, ya que estaría al frente la Guardia Nacional; sin embargo, como cada alcalde conoce sus zonas de conflicto, la aportación sería compartirlas para atacarlas en conjunto.

Por otra parte, manifestó que otra petición fue que los apoyen para que el juez que lleva el caso de Olimpia y el Ayuntamiento, les permita liberar el mando judicial para que la administración local pueda adquirir equipo para la recolección de la basura.

  • URL copiada al portapapeles