Carestía pega a restauranteros de Tehuacán

Se ha tratado de evitar un aumento en los costos al sacrificar utilidades, sin embargo de seguir esta situación deberán tomar otras acciones

El aumento del precio de la cebolla, aguacate, chiles, limón y otros productos del campo en estos primeros días del año, algunos por heladas, afecta al sector restaurantero dado que para no modificar los costos de los platillos los propietarios absorben los incrementos.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama, manifestó que los establecimientos que tienen como base esos productos se han visto más afectados.

Señaló que se registra un incremento en insumos, derivado de la situación climática, así como de la oferta y demanda, hecho que impacta de forma directa a este sector.

Comentó que se ha tratado de evitar un aumento en los costos al sacrificar utilidades, sin embargo de seguir esta situación deberán tomar otras acciones.

Reconoció que aun cuando desde diciembre los precios de insumos han venido en escalada, el alza que se está presentando es atípica por lo que esperan pronto se regularice sobre todo el precio del chile jalapeño que "se ha ido por los cielos".

  • URL copiada al portapapeles